›  Página principal    ›  Contacte con nosotros    ›  Sitemap    ›  Allianz.com
Allianz Worldwide Care

Calculadora del IMC (índice de masa corporal)


 

¿Cuál es mi peso ideal?

 
 

Para determinar si tiene un peso saludable, introduzca la siguiente información y calcule su IMC.

Peso: kg  
Altura: cm

 


¿Qué es el IMC?

El IMC (índice de masa corporal) es una fórmula que calcula la grasa corporal a través del peso y de la altura. Para la mayoría de las personas, el IMC ofrece un cálculo razonable de la grasa corporal. El exceso de grasa corporal suele estar relacionado con enfermedades graves. La grasa corporal de los niños cambia con la edad. Asimismo, los niños y las niñas tienen una cantidad diferente de grasa corporal al crecer. Por ello, el IMC para niños, también conocido como IMC por edad, incluye el sexo y la edad. Su principal punto débil es que no tiene en consideración factores individuales como la masa ósea o la muscular. El IMC puede:
  • Calcular un nivel de grasa corporal inferior en personas mayores o personas con poca masa muscular
  • Calcular un nivel de grasa corporal superior en personas musculosas y en buena forma física
  • Evaluar de forma inadecuada los riesgos de salud de personas con exceso de grasa abdominal
La calculadora del índice de masa corporal infantil ofrece un IMC aproximado para niños de 2 a 18 años. Le permitirá saber si un niño tiene un peso inferior al normal, ideal, con riesgo de padecer sobrepeso o si tiene sobrepeso.

Esta información no pretende actuar como sustituta de la asistencia sanitaria profesional. Póngase en contacto con su proveedor de asistencia sanitaria para obtener recomendaciones acerca de su salud. Sólo su proveedor de asistencia sanitaria puede ofrecerle recomendaciones acerca de su salud o de la de sus hijos.